La Motostudent 2018 es la nueva moto de competición eléctrica del equipo Unirioja MotoStudent perteneciente a la Universidad La Rioja, un proyecto que como bien sabréis está dirigido por mi hermano Alberto.

En los diferentes vídeos te enseñamos el motor, que es el mismo para todos los equipos, las llantas de competición (que las proporciona la organización) que valen cada una de ellas más de 3000€, el controlador Sevcon (el mismo que se usó en 2017) y que usan todos los equipos, y las baterías, que en este caso son de drones que originalmente venían en paquetes de 6 en serie y aquí se ensamblan en un montaje de 2 serie y 3 en paralelo con lo que se consigue un voltaje de 7,2V con 66Ah, se unen 2 de esos bloques y a su vez con otro más de forma enfrentada, cada uno con un polo, positivo y negativo. Los detalles de montaje cada equipo se lo monta como mejor estima.
Para la fabricación de las partes de fibra de carbono y del carenado en fibra de vidrio se han construido un horno cuyas condiciones de temperatura y presión son contradas por un Arduino.

Este proyecto está saliendo adelante con bastante menos presupuesto que otros equipos participantes, pero por suerte tenemos en España un gran talento con el que suplimos la falta de medios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *