Está claro que el futuro de la movilidad será 100% eléctrico pero para todos aquellos que como mi amigo Alan Fuertes han hecho ya su presente eléctrico y para los que siendo profesionales de la automoción quieran formarse al respecto esta es su escuela de vehículos eléctricos: coches, motos, patinetes y bicicletas eléctricas pululan por doquier.
El pasado 1 de noviembre aprovechando que estaba por Madrid para recoger las 2000 pilas de litio 18650 con las que estoy montando mi powerwall para la MacCentral Fotovoltaica en las instalaciones de Second Life Battery y que conocí a Jorge González de 80%electrico en la quedada eléctrica del Centro Comercial Xanadú aproveché para escaparme con él y con Juan Grande para visitar la Escuela de vehículos eléctricos que tiene en Valmojado, Toledo (🇪🇸España), pegadito a Madrid, saliendo por la A-5 o R-5 tras pasar Navalcarnero y Casarrubios.

Decir que flipé es poco, lo veréis en la sonrisa que dibuja mi cara en el vídeo, para mi fue como llegar un parque de atracciones para adultos frikis de lo eléctrico, madre mía la pasada de voltios que hay por allí en toda clase de modelos de coches, motos y patinetes eléctricos.

Me flipó lo bien montado que lo tiene Jorge, no paran de llegarle coches para arreglar, se nota porque estaba todo hasta arriba de coches y motos, gracias a su buen ojo y su experiencia le llegan vehículos de toda España, algunos procedentes de concesionarios oficiales. Es de los pocos sitios donde es capaz de resetear BMS y recuperar baterías dadas por muertas.

El aula con capacidad para 21 personas es perfecta para entender lo fundamental de los diferentes tipos de baterías y motores eléctricos, afuera en uno de los bancos tienen montado toda la parte eléctrica de un Smart para entender completamente su funcionamiento de forma práctica.

Y si buscas un coche eléctrico de 2ª mano barato y con garantía aquí los tienes, suele tener Smart eléctricos modelo 451 (hasta el 2015) que equipan las baterías y el sistema diseñado por Tesla aunque también tiene de los modelos nuevos (chasis 453 de año 2016 en adelante) con 2 ó 4 plazas.
Ahora mismo tiene un BMW i3 de 94Ah con la batería de 33kWh totales y 28.8 kw útiles sin nada de degradación, con 65000 km con los que puedes hacer unos 200km en conducción real y todo ello por solo 18000€ con garantía, si buscas un coche eléctrico de confianza no dudes en contactar con él 😉.

¿Quieres formarte en vehículos eléctricos?, pues habla con Jorge González.
Podéis contactarle por teléfono 620 22 11 01, por correo electrónico 80electrico@gmail.com o rellenando con vuestros datos el formulario de contacto de su web 👉🏻 https://80electrico.com/contactar/.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *